domingo, 3 de enero de 2010

DESEANDO AMAR... DESEANDO QUE SE TERMINE


Deseando amar, por donde empiezo...
Empezamos por decir en voz alta un sonoro ¡ Basta ya ! Desenmascaremos esta patraña de películas que escudándose en "cine de autor" hacen que la crítica las sobrevaloren y las premien. La película de Wong Kar Wai es por momentos desesperante, y creedme si os digo que en no pocos momentos. Me parece muy bien que se quieran acentuar los sentimientos con esos planos eternos, pero que se utilice por sistema es un engaño. No me conmovió, no me produjo ninguna sensación estaba "deseando acabar".
Los actores no están mal pero como el guión es inexistente por momentos es complicado destacar, aunque el festival de Cannes premió a Tony Leung el actor principal con una bonita palma. Esa misma palma la podíamos haber usado para meter un buen bofetón a algún miembro del jurado.
He visto críticas de "profesionales" alabando la película y comentarios del tipo: "la mejor historia de amor jamás contada" "una delicadeza que sólo Won kai War podía realizar", me imaginmo que lo de la delicadeza será por que se rompe por todas partes.
El recurso de las repeticiones no sorprende sino que incomoda y no aporta nada, tanto la de imágenes como de la música.
Hablando de música, el tema central de la película Michael Galasso es maravilloso, que lastima que lo explote hasta la extenuación, al igual que los dos temas de Nat King Cole: quizás y aquellos ojos verdes temas muy bien escogidos que Wong aniquila hasta dejarlos sin notas.
Recordemos a todos el mundo que el ritmo no lo da la longitud de los planos, puede haber una película de gran ritmo con planos lentos, por ejemplo en "My blueberry nigths"Wong demuestra que es un gran director. Que lástima que a veces le entre esos ataques de director guay, un día se levanta por la mañana y se le ocurre la genial idea de hacer una película que horrorice hasta el más sensible.
Conclusión, al igual que ocurre con determinadas artes pictoricas algunos autores se empeñan por no pensar en el público(y de verdad tampoco me refiero al gran público sino a minorias) y eso es tirar mierda contra el cine. Mala, mala, mala, mala que pena tan buen música y tan mal utilizada.
Verguenza

MÚSICA: 75
DIRECCIÓN: 10
ACTORES: 40
GUIÓN: 30

PUNTUACIÓN GLOBAL SOBRE 100 : 38

1 comentario:

  1. con este marchamoooooo, cualquiera la ve. Ni siquiera para criticarla y ponerla a caldo.

    ResponderEliminar