jueves, 31 de diciembre de 2009

ENEMIGOS PÚBLICOS...QUIZÁ, NO TANTO

La historia gira en torno a la figura de John Dilinger un ladrón de los años 30 que tuvo en jaque a toda la policia de Chicago, ladrón un tanto robinhoddiano, roba a los bancos no a los clientes.
La película de Mann es contradictoria, muchas imperfecciones, alguna que otra vendimia, alguna decisión mal tomada, pero Mann siempre piensa en el público, y a mi personalmente me ha divertido.
Me ha divertido pese a esos movimientos de cámara a hombro rollo documental (a veces incluso parece que el cámara se tropieza ... vaya verguenza).
Me ha divertido a pesar de esos personajes secundarios de los que no recordamos ni los nombres.
Aunque el final sea burdo y la escena final esté resuelta de una forma sosa e indigna para el personaje protagonista me ha gustado.
Además la música no tiene mucho que decir en la pelicula, es mera comparsa, e incluso a veces estropea la escena como en el final.
Me ha gustado a pesar de que todos los actores esten correctos, pero no brillantes. Quizá el más inesperado es el que más brilla Bale. Mención requiere un personaje secundario que es realmente el policia más competente y al que se le otorga cierto protagonismo, es un hombre de pelo blanco, el único federal que parece pensar, ya que el personaje de Bale va de un lado para otro sólo poniendo fachada. Marion Cotillard pone la belleza y con eso basta, aunque pone algún que otro pucherito.
El guión no está mal la verdad con algunos diálogos que dan que pensar, pero poco más.
2 horas y pico de las cuales no me he movido del sofá de manera incomprensible viendo todos los fallos y falta de brillantez, tanto del que considero uno de los actores más versátiles del panorama hollywoodiense como de uno de los directores con matos caché de todos los Estates.
Conclusión : película irregular y poco brillante que por lo menos cumple la misión de divertir, películas mucho más pretenciosas y con supuesta mayor calidad no lo consiguen , asi que con todo esto Mann se puede dar con un canto en los dientes, aunque los premios quedan lejos .

MÚSICA: 25
DIRECCIÓN: 35
ACTORES: 60
GUIÓN: 65

PUNTUACIÓN GLOBAL SOBRE 100 : 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario