miércoles, 30 de diciembre de 2009

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS... CONMOVEDORA


Magnífica película de Spike Jonze, bonitos cuadros, estupendo guión (adaptación de un cuento americano), y unos monstruos que recuerdan a los de antaño cuando el 3D no campaba a sus anchas. Los monstruos tienen vida, a pesar de ese aspecto infantiloide, sufren, rien, se celan, y todo eso lo vemos en sus caras. Creible muy creible.
Un apartado merece la Banda sonora (inteligentemente nominada a los globos de oro), Karen O y Arcade Fire hace que las preciosas imágenes (contraluces con perlas entrando en plano incluidos) te provoquen un ligero vello de punta en el brazo.
¿Alguna pega?, pues habrá que ponerla. Hay partes, que al ser una película para niños y para adultos, son complicadas de afrontar ya que se cae en la indefinición, y algunas escenas son largamente infantiles. Pero no se puede tener todo en la vida, nunca puede llover a gusto de todos.
Aun así, yo creo que en una visión general, Jonze lo consigue. Consigue emocionarnos, sentirnos como niños, enternecernos, nos hace pensar, nos hace creer que podemos espantar cualquier monstruo interior, por muy grande que sea.
Recomendable pues.

MÚSICA: 92
DIRECCIÓN: 78
ACTORES: 68
GUIÓN: 62

PUNTUACIÓN GLOBAL SOBRE 100 : 75

2 comentarios:

  1. yo tenia bastantes expectativas y al final eso me la ha jugado. La fotografía, musica, etc. si que me parecen geniales pero la historia me aburrió y mucho. No empaticé con el niño ni con los monstruos, no consiguieron trasmitirme nada. Dudo que suponga para los niños (y los adultos) lo que fue La historia interminable o Dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
  2. yo aun no he visto esta peli, pero la veré seguro, aunque estoy deacuerdo con juanlu, muy buena tiene que ser para llegar a marcar como la historia interminable.

    ResponderEliminar